Made from waste: Desigual presenta su nueva colección 100% sostenible en colaboración con Ecoalf.

Hecha con residuos y materias primas recicladas para minimizar el consumo de recursos naturales.

7/1/20

Nacimos hace treinta años transformando jeans usados en chaquetas de patch. Hoy, en colaboración con la marca española Ecoalf reciclamos residuos convirtiéndolos en una colección cápsula muy invernal. Una love story en toda regla transformando residuos en diseño atemporal.

La colección: reuse, reinterpret, rethink, relove.

Una cápsula de prendas 100% recicladas con el objetivo de durar toda la vida. Porque reciclar no es solo convertir oportunidades en diseño, reciclar también es pensar en lo que se necesita, crear de manera atemporal y ser fiel a quien eres. Por eso presentamos una colección que, con color, estilo padded y nuestro nuevo logo, quiere ser la protagonista de muchos inviernos.

Ecoalf. Because there’s no planet B.

Ecoalf, marca pionera en sostenibilidad e innovación nace hace 10 años con el objetivo de fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados, demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada.

Desde su creación ECOALF ha dedicado y dedica muchos recursos a I+D+I. Su inversión en I+D+I es constante. Ya han desarrollado más de 300 tejidos diferentes. Los materiales que recicla la marca son botellas de plástico del fondo del océano, algodón, neumáticos usados, redes de pesca abandonadas y lana. Reciclando botellas de plástico Ecoalf ahorra hasta un 20% de agua, 50% de energía, 60% polución de aire, 27% de recursos naturales… Desde Ecoalf intentan garantizar las necesidades actuales sin comprometer las necesidades de generaciones futuras.

“La reducción del impacto medioambiental es responsabilidad de todos. Es por ello por lo que las alianzas entre las empresas que formamos parte de la industria de la moda resultan fundamentales para continuar avanzando hacia un modelo que permita una producción de moda sostenible. Acompañar a Desigual en esta apuesta por unir su diseño y creatividad únicos con la sostenibilidad y el compromiso con el entorno es un reto a la vez que una satisfacción”, afirma Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf.

Nuestro compromiso: sustainability.

La innovación y la reutilización siempre han formado parte de nuestra identidad. En Desigual creamos prendas únicas que inspiran a las personas y las invitan a celebrar su autenticidad en cualquier momento y situación. Hacemos ropa capaz de cambiar el estado de ánimo de las personas. Ropa singular, colorida, optimista y original. Nuestro reto diario es convertir una idea en una colección que emocione. Es por ello por lo que cuidamos todos los detalles, desde la elección de los materiales, pasando por los estampados, los colores y las técnicas de confección que utilizamos.

Siempre nos ha preocupado ofrecer la mejor calidad a nuestras clientas. Ahora, coincidiendo con el cambio de imagen y el lanzamiento de SS20 como la primera colección fruto de esta nueva era, hemos hecho un esfuerzo mayor. De cara a AW20 tenemos preparada una colección con un 20% de referencias sostenibles. Es responsabilidad de todos los actores políticos, económicos, empresariales y sociales contribuir a la reducción del impacto medioambiental que genera nuestra actividad. En Desigual somos conscientes de ello y queremos participar de este reto, también del reto de dar respuesta a las demandas sociales y medioambientales que cada vez incorporan más personas en su día a día y hábitos de consumo, ocio, etc.

Es por ello por lo que estamos avanzando en distintas líneas. Un ejemplo de ello son las iniciativas que estamos poniendo en marcha para incrementar el porcentaje de tejidos fabricados en Europa; la introducción progresiva de fibras sostenibles en nuestras colecciones; en el lanzamiento que en breve realizaremos de nuestra primera colección sostenible de la mano de Miranda Makaroff, entre otros.

Además, contamos con un Código de Conducta dirigido a proveedores que establece los requisitos sociales, laborales y ambientales que deben cumplir; y procesos de seguimiento y auditoría de la cadena de suministro a fin de garantizar el cumplimiento que nuestros proveedores ejercen en relación a los derechos humanos. Cada vez incorporamos más fibras naturales. De hecho, ya están presentes en el 40% de la colección y contamos con una política de materiales. Además, no todo es el tejido, la sostenibilidad también tiene que ver con cuidar el proceso y el impacto que generamos a través de nuestra actividady reducir nuestra huella de carbono.

This is Desigual, my friend.

Nacimos en 1984 a través de una chaqueta (ahora icónica) hecha de retales de vaqueros vintage. Una de las primeras prendas upcycling del mundo, por eso llevamos el compromiso con el planeta en nuestros genes: trabajamos día a día en hacer nuestras colecciones más sostenibles y en mejorar nuestros procesos. Somos una compañía de creatividad que utiliza la moda para que nuestros consumidores expresen su optimismo y su mejor versión. Somos nada más y nada menos que 3700 personas en 90 (muy diferentes) países que, con 10 canales de venta y más de 500 tiendas monomarca vestimos con Woman, Man, Kids, Accessories, Shoes y Sport millones de personas que buscan color por todo el mundo.

Descargar pdf