GRATIS VERZENDING BIJ AANKOPEN BOVEN 55€ | RETOUR BINNEN 60 DAGEN. +INFO

Desigual inBeta Ibiza. Nuestro heritage está vivo

Desigual inBeta Ibiza. Nuestro heritage está vivo

En este nuevo capítulo de Desigual somos aún más nosotros. Más divertidos, espontáneos, originales, artísticos, creativos y… más mediterráneos. Por eso y para inaugurar esta nueva etapa volvemos a nuestros orígenes y traemos a Ibiza dos exposiciones. Una en colaboración con el pintor y actor Jordi Mollà y otra en formato tienda Pop Up en la que descubrir nuestra historia y parte de lo que está por llegar: 100% Desigual desde 1984.

Coincidiendo con la presentación de nuestra nueva colección el Love SS20, con la que iniciamos también un nuevo capítulo en la forma de diseñar nuestras prendas (más contemporáneas, más diversas, más polivalentes y más responsables), desvelamos ante más de 1200 asistentes la que a partir de este momento será oficialmente nuestra nueva imagen.

“Renovar nuestra identidad como marca es uno de los pilares de nuestro proceso de transformación que ha de permitirnos alcanzar nuestros objetivos, sumado a la redefinición del producto y la optimización de la red de distribución en la que también hemos avanzado”. Guillem Gallego, Chief Marketing Officer.

Así, además de convertirnos en la primera marca a nivel mundial en presentarse con su logo del revés de forma permanente, dejamos patente nuestras intenciones: ser más nosotros que nunca. Un homenaje a ese espíritu de rebeldía, disrupción y frescura que llevó a la cineasta Isabel Coixet a bautizarnos en 1984 como Desigual por “no hacer lo mismo” que el resto. Un movimiento (inverso) que nos acerca, un paso más, a cumplir nuestro sueño: vivir en un mundo donde cada persona pueda ser ella misma usando como herramienta su creatividad innata.

El reto: cambiarlo todo, para seguir siendo nosotros y que el consumidor pueda ser también él mismo.

En Desigual apostamos por un modelo de negocio orientado al propósito. Las personas se movilizan y construyen su preferencia por una marca porque detrás de esta existe una razón de ser, una historia. La nuestra es despertar la creatividad que todos llevamos dentro. Es por eso por lo que creamos productos que nos permiten proporcionar una experiencia de compra personalizada en todo el recorrido que se tiene con la marca”, Guillem Gallego, Chief Marketing Officer.

Para lograrlo y volver a conectar no solo con nuestros consumidores, si no alcanzar a las nuevas generaciones, se ha puesto en marcha un atrevido proyecto 365 de cambio de imagen liderado por el Chief Marketing Officer, Guillem Gallego. Este proyecto que se espera culmine en 2021 y que implicará el trabajo de más de 3.700 personas, arranca hoy con el cambio de logo, de comunicaciones y de las plataformas digitales, incluyendo desigual.com que apuesta por la migración a Salesforce y que estrena también nuevo look & feel.

“Otra de las intenciones de este cambio de imagen es reconectar con nuestros consumidores y a la vez llegar a un público más joven. Esto se traduce en un mayor conocimiento de las necesidades de las personas, una mayor personalización y en proporcionarles una mejor experiencia en todo su recorrido con la marca y la compra.” Guillem Gallego, Chief Marketing Officer.

Desigual “el Show”: un viaje al pasado rebosante de futuro.

Con el objetivo de presentar la nueva imagen y la nueva colección “el Love” SS20 decidimos apostar por una experiencia diferente que comenzara no por nosotros, si no por el espectador.

Así durante 25 minutos, los 1200 asistentes, guiados por el artista sudafricano Jamie disfrutaron descalzos en la arena y al atardecer, de una creativa Suco Session mezcla de baile, fitness, yoga y mindfulness. Un momento perfecto para conectar consigo mismos y con los valores de la marca, antes de tomar asiento para el espectáculo.

 

Una performance de luz, música y efectos especiales, a cargo del coreógrafo Fidel Buika, que comenzó haciéndonos viajar a nuestros orígenes con la aparición de nuestro primer logo “the Humanos” creados por el ilustrador Peret en 1986 y que ahora cobraban vida sobre el escenario.

Tras ellos, los acordes de “Relax” introducían “la Icon”, la legendaria chaqueta Denim realizada con patches de vaqueros vintage que supuso el inicio de Desigual reinterpretada 35 años más tarde por nuevos artistas: Okuda y el actor español Jordi Mollá, que sorprendió apareciendo en la pasarela creando un divertido link atemporal entre nuestro pasado y nuestro futuro.

Un futuro que arrancó con una espectacular animación en relieve del cambio de logo para introducirnos de lleno en la nueva colección a ritmo de música africana. Más de 60 personas entre modelos y bailarines, danzaron, actuaron, saltaron, gritaron, emocionaron y transportaron a los asistentes a lugares como Hawái, la India o Ibiza a través de los looks creados para la ocasión por la estilista Mónica Zafra y la vibrante banda sonora diseñada por los artistas LowkeyMoves.

“Es una colección muy diversa y rica. Está llena de historias contemporáneas. ¡Y había que contarlas!”. Mónica Zafra, estilista de Desigual.

Artistas no faltaron también sobre el escenario, que se inundó de color y feminidad con la cápsula creada por la polifacética Miranda Makaroff, los divertidos diseños de los jovencísimos Rubén Zamora-Vargas y Giulia Venier, y la exquisita puesta en escena del maestro francés Monsieur Christian Lacroix.

Como colofón final, la actuación en directo de una de las promesa del R&B español: Aleesha. Además de interpretar  “Myself Again”, el tema que compuso para Desigual el productor Alizzz, presentó una mixtape de su álbum debut  “19:19” y puso a la gente en pie con su último single “Peligrosa” antes de dar paso al carrusel final.

 

el LOVE SS20 – Una declaración de intenciones en forma de colección

Con el Love SS20, damos un paso adelante en materia de calidad, innovación, sostenibilidad y diversidad. Una declaración de intenciones que habla del futuro de nuestras colecciones y de nuestra manera de concebir el diseño: colorido, universal, contemporáneo, original y respetuoso.

La colección explora de manera innovadora nuestros grandes pilares estilísticos (arty, patch y boho), para presentar una visión urbana, versátil y fresca de nuestra esencia, conectando con la nueva imagen de marca.

“El 11% de la colección está hecha de tejidos sostenibles y nuestro objetivo es seguir incrementando este porcentaje temporada tras temporada” afirma Clara Delmuns, Directora de Producto dejando patente nuestro compromiso que ha supuesto un cambio estructural y de mindset en la compañía.

“el LOVE habla de amar lo que somos. De darnos a los demás sin miedos. De mezclarnos. De ser la mejor versión de nosotros y de respetar y amar lo que nos rodea.” El resultado es una colección mediterránea llena de inspiraciones hawaianas, indias, tropicales y africanas donde se exploran nuevas siluetas más relajadas y urbanas que hablan de un Desigual fresco y renovado, no solo para nuestra clienta habitual si no para las nuevas generaciones. Para lograrlo, y siguiendo con su mensaje de diversidad en el LOVE se contará además con la colaboración de artistas invitados bajo la nueva plataforma de experimentación Desigual inBETA, donde podremos disfrutar de las cápsulas creadas con Miranda Makaroff, Monsieur Lacroix o la edición especial de la Icon realizada por Jordi Molla o el artista Okuda.

 

Acerca de Desigual

Desigual es una compañía de moda internacional nacida en Barcelona en 1984. Se caracteriza por la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas que buscan expresar la mejor versión de sí mismas.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 3.700 empleados y está presente en cerca de 90 países a través de 13 canales de venta, más de 500 tiendas monomarca y seis categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes y Sport.

Descarga pdf