GRATIS VERZENDING BIJ AANKOPEN BOVEN 55€ | RETOUR BINNEN 60 DAGEN. +INFO

Y tú, ¿despertaste tu energía creativa en Desigual inBeta | Sónar 2019?

Y tú, ¿despertaste tu energía creativa en Desigual inBeta | Sónar 2019?

Arte para participar y para jugar. Participar en un lienzo colectivo visual y sonoro, convertirse en obra de arte viviente, descubrir qué aspecto tiene tu energía creativa y practicar la meditación activa y en movimiento. Todo para descubrir que eres creativo, que un artista vive en ti.

Barcelona, 22 de julio – El 18, 19, y 20 de julio estuvimos en Sónar Barcelona 2019 con un objetivo muy claro: quisimos que todos los que se acercaran a nuestro espacio despertaran su creatividad de alguna manera. También estuvimos presentes en el cartel de Sónar de día en SonarXS con la artista Aleesha y creamos la riñonera oficial de este año para el festival.

En nuestro espacio Desigual inBeta | Sónar de Día trabajamos la inspiración y la expresión personal a través del arte tanto plástico como digital en una experiencia que iba desde lo individual hasta lo colectivo. Un espacio que pretendía ser un viaje para hacer a tu manera.

La artista y bobypainter Claudia Sahuquillo te recibía en la entrada de Desigual inBeta con su ejército de artistas bodypainters pintados en colores neón que reaccionaban a la luz negra. El patern dibujado en los cuerpos de los asistentes a Sónar era el mismo que el de las mochilas oficiales, pero en colores neón. Todos eran bienvenidos a entrar en la experiencia customizados por la artista.

A través de un pasillo de luz negra y espejos se llegaba al túnel revelador, obra de Onionlab. Recogíamos los datos biométricos de todos los asistentes (presión y conductividad) para revelar, a todo color, intensidad, sonido y luz, una representación de su energía creativa. Tras esta experiencia individualizada se llegaba al canvas colectivo de color, luz y sonido también obra del estudio barcelonés Onionlab. Un espacio interactivo e inmersivo de luz e imagen controlada por los movimientos de los visitantes, creándose una mezcla de colores y formas especiales. La pieza combinaba tecnologías como la proyección, lásers, cámaras, reconocimiento del movimiento, gráficos en tiempo real, sensores biométricos, proyección envelope y luces LED. A cada usuario se le entregaban unos cascos al entrar que jugaban con un mapa sonoro modificable por los asistentes a la experiencia a través de su propio movimiento.

Además, tres veces al día, pudimos disfrutar de las sesiones de SUCO, una meditación activa a través del baile y el movimiento con música curada por el artista portugués Branko. Sesiones de baile, movimiento y conexión en una actividad guiada por la voz del líder espiritual sudafricano que practica esta actividad en Barcelona. Un viaje de 30 minutos con proyecciones y visuales del estudio Onionlab.

 

Juntos en Sónar 2019

Nos acompañaron durante este festival Jazzelle (@uglyworldwide), Lourdes Leon, Ignasi Monreal (@ignasi), Esteban Cortazar, Carlota Guerrero (@carlota_guerrero), Maca Achaga (@macabeso), Jorge López (@jorgelopez_as), Issa Lish (@issalien), Miranda Makaroff (@mirandamakaroff), Okuda (@okudart), Sofía Malamute (@sofiamalamute), María Escoté (@maria_escote), María de OT (@maria.ot2018) y muchos otros acudieron con nosotros a disfrutar del festival y de la experiencia Desigual inBeta | Sónar.

 

Ser parte de Sónar para siempre

El viernes a las 16.00h pudimos ver a la artista Aleesha, con la que hemos participado en acciones anteriores como su videoclip Myself Again, en el escenario SonarXS con un concierto by Desigual en el que la joven artista bailó con otras dos bailarinas. R&B en el mítico espacio de Sónar con cortinas brillantes y la famosa cabeza de caballo del escenario XS.

 

Además, pudimos ver en cada esquina del festival asistentes a Sónar 2019 con la riñonera oficial que creamos para el festival. Orgullosos de formar parte del festival para siempre.

 

Desigual inBeta I Sónar 2019 Aftermovie 

Descargar PDF